La historia de la familia nigeriana que concibió una hija rubia
El bebé es una niña rubia que según los expertos no es albina, lo que les sorprendió aún más
Un matrimonio de origen nigeriano sorprendió a la comunidad científica y a su entorno luego de que dieran a luz a una niña rubia de ojos celestes en un hospital de Londres, según contaron en el diario The Sun. Benjamín y Angela Ihegboro, le dieron la bienvenida a su hija, y agradecieron su nacimiento a pesar de la gran sorpresa.
En una entrevista que los padres de la nena dieron al diario británico, Angela, la joven madre de 35 años, contó que al verla dijo que era “una beba milagrosa”, pero que junto a su esposo, de 44 años, se quedaron anonadados con las características físicas de la pequeña recién nacida. «No tenemos conocimiento de ningún ancestro blanco, creemos se trata de una vuelta extraña de la genética”, explicó el padre de la niña.
De nombre, la pareja decidió ponerle Nmachi, que significa ‘la belleza de dios’, y es que esta pequeña, rubia y con unos ojos grandes y azules, parece tener una cercana relación con lo divino, al menos para sus padres. Además, la sorprendente bebé tiene dos hermanos mayores, ambos de color, al igual que sus padres.
Con respecto a la desconcertante situación, los especialistas indicaron que «en la mezcla de razas humanas, una variación leve del tono de piel puede acontecer”, pero que esta vez es algo extremadamente inusual y creen que la explicación más acertada es la mutación desconocida: “Las reglas de la genética son complejas y todavía no logramos entender lo que acontece en varios casos» aseguró un científico que trató el tema. El color de la piel está determinado por aproximadamente 12 genes distintos que controlan la pigmentación o la melanina que produce.
«Se descartó que sea un caso de infidelidad»
El profesor Bryan Sykes, de la Universidad de Oxford en Inglaterra, escribió en un trabajo de investigación sobre el caso: “Todos somos mezclas genéticas hasta cierto punto y ocasionalmente habrá una convergencia de las versiones pálidas de estos genes en afroamericanos y caribeños de raza negra y blanca. Pero ese no parece ser el caso, los padres son nigerianos son ascendencia blanca poco conocida”.
Tras descartar que la niña sea albina o que la mujer le haya sido infiel a su pareja, la conclusión de los expertos es que se trata de alguna mutación genética desconocida. “Es muy raro, tuvimos una rubia en una familia negra, es mi hija, pero no sé por qué es rubia”, dijo el padre de la bebé.
La pareja relató que después del nacimiento se sentaron a mirarla en silencio, él estaba tan sorprendido que cuestionó bromeando si realmente era su hija. Pero Ben aseguró que no pone en duda que la pequeña sea suya, se rehúsa a considerar la posibilidad de que su esposa le haya sido infiel. “Por supuesto que es mía, mi esposa es fiel. Incluso si no lo hubiese sido la bebé no se vería así» explicó.
Hasta que la ciencia resuelva este misterio de la genética, lo importante es que la niña tiene una familia que, aunque tiene un color de piel diferente, la ha acogido con un amor incondicional. «Ella es hermosa y la amo, su color no importa» aseguró Angela, su madre./Gente