La Paz: revés para estatal que casi mata a su ex y se tiroteó con la Policía

La Justicia de La Paz le denegó el pedido de salidas laborales al agente de la Secretaría de Justicia F. L. Seguirá con prisión domiciliaria.

La causa se tramita en la Justicia de La Paz.

La causa se tramita en la Justicia de La Paz.

F.R L, agente de planta permanente de la Secretaría de Justicia de Entre Ríos, con funciones en el Registro de Propiedad Inmueble de La Paz, recibió un revés judicial: un Tribunal le denegó la solicitud de salidas laborales. El estatal se encuentra con prisión domiciliaria en el marco de una causa que se le sigue por homicidio en grado de tentativa y amenazas calificadas en perjuicio de su ex pareja, y atentado a la autoridad.

Como contó UNO días atrás, el 11 de marzo de este año Limongi protagonizó un hecho de extrema violencia cuando amenazó con su arma a su entonces pareja y luego se tomó a tiros con personal del Comando Radioeléctrico de la Jefatura Departamental La Paz que acudió a proteger a la mujer. Sucedió en un domicilio ubicado en calle San Luis y Brown.

La crónica policial de ese momento indicaba que los uniformados fueron «recibidos por un masculino quien empuñaba un arma de fuego tipo revolver, arremetiendo contra los efectivos efectuando disparos contra ellos».

Para detenerlo, los agentes de la Policía paceña lo neutralizaron disparándole en una de sus piernas. El legajo penal está a cargo de la fiscal Valentina Ayala y fue caratulado «Limongi.F.R os/homicidio agravado en grado de tentativa-amenazas calificadas y atentado a la autoridad».

Mientras la investigación avanza, actualmente el acusado cumple prisión preventiva domiciliaria. La medida de coacción regirá hasta los primeros días de junio, cuando seguramente deba ser renovada.

Debido a esta situación, sus abogados defensores, Andrés Bonello y Alberto Garcetti, peticionaron a la Justicia le otorguen salidas transitorias laborales. El pedido se trató el martes 23 de mayo en los Tribunales de La Paz. Según supo UNO, el juez Lell rechazó la solicitud para que pueda salir del domicilio en el que se encuentra para poder trabajar en el Registro de la Propiedad Inmueble. La fiscal de la causa se había opuesto al pedido del imputado.

Limongi estaba desempeñándose en la Jefatura de División Dominio del Registro de la Propiedad Inmueble de La Paz dependiente de la Dirección General del Notariado, Registros y Archivos, bajo el número de legajo 182.671. Desde la Secretaría de Justicia de Entre Ríos se dijo que se le revocó el cargo y se le abrió un sumario administrativo.

Por último, cabe destacar que fuentes judiciales consultadas señalaron que los estudios médicos que se le realizaron al imputado después del hecho dieron positivo de consumo problemático de estupefacientes. Este dato no es menor, ya que podría incidir en el enfoque de la investigación penal preparatoria.

Fuente : Diario Uno Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *