Ola polar: se registraron sensaciones térmicas de hasta 5 grados bajo cero en Entre Ríos

El invierno llegó con todo y, tal como estaba pronosticado, este lunes amaneció gélido en todo el país. En Paraná la sensación bajó hasta 3,3 grados bajo cero, producto del viento. En otras zonas de Entre Ríos se registraron -5 grados.

Intenso frío hoy en Paraná.
Intenso frío hoy en Paraná.Foto: Elonce

La ola polar sigue avanzando sobre toda la Argentina generando temperaturas más gélidas de lo normal para esta época del año. Como si fuera poco, el viento provoca sensaciones térmicas extremadamente bajas.

Ola polar: amanecer con sensaciones térmicas bajo cero en Entre Ríos

Ola polar: amanecer con sensaciones térmicas bajo cero en Entre Ríos

Así, a las 8.00 de este lunes, la temperatura descendía a 1,6 grados en Paraná, pero la sensación térmica era de 3,3 grados bajo cero, con viento del sudoeste a 19 kilómetros por hora. Sin embargo, en el sur entrerriano, el frío era todavía más intenso: en Victoria, el termómetro marcaba dos grados, pero la térmica era de -4,4 grados. Mientras tanto, en Gualeguaychú se registró la sensación térmica más baja de la jornada: cinco grados bajo cero a las 5.00 de la madrugada.

Intenso frío hoy en Paraná. Elonce
Intenso frío hoy en Paraná. Elonce

Frío intenso

Durante esta madrugada las marcas en los termómetros bajaron considerablemente, principalmente porque ya se instaló la nueva masa de aire, y también porque las noches en esta época del año duran más de 14 horas, dando lugar a un enfriamiento nocturno máximo.

El invierno llegó con todo: semana helada en Entre Ríos y el resto de Argentina

Para el martes 24 el frío matinal estará más instalado en el centro del país, dejando fuertes heladas en la región núcleo, probablemente las mínimas de ese día estén cerca de cero grados en Entre Ríos, mientras que las máximas apenas superarían los 10 grados centígrados.

Refuerzo de aire polar

Pero esto no es todo en materia de ingreso de aire frío. Según el informe de Meteoredesta misma semana tendremos reingreso de aire polar, lo que acentuaría nuevamente los bajísimos registros térmicos desde el miércoles y jueves venideros.

Es así que, sin pronósticos de precipitaciones, transitaremos una semana en la cual el cielo se presentará mayormente soleado, a excepción del miércoles, cuando la nubosidad será la antesala del nuevo ingreso de aire polar.

En ese marco, las mínimas en algunos sectores de la provincia, sobre todo en el sur, podrían estar por debajo de cero grado durante algunas jornadas, mientras que las máximas sólo el martes podrían alcanzar los 15 grados en Entre Ríos. Durante el resto de la semana estará por debajo de ese umbral.

Fuente El Once

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *