Quién es la policía de la Bonaerense que quedó detenida por esconder cocaína en su auto
La mujer quedó apresada después de que explotara el auto en el que iba cuando cargaba gas.
Una mujer policía quedó detenida en las últimas horas, después de que descubrieran que escondía 20 kilos de cocaína en el tanque de su auto.
Se trata de Sofía Chaparro, miembro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. La mujer quedó detenida después de que el Ford Fiesta en que se transportaba explotara cuando cargaba gas natural comprimido. Al momento del hecho, iba con sus tres hijos de 9, 13 y 14 años.
Uno de los chicos está hospitalizado en un centro de salud de la zona porque le cayó un objeto en el ojo tras la explosión.
Según informó el periodista Rodrigo Alegre, Chaparro se había trasladado de Corrientes a Salta, por lo que las autoridades tratan de investigar si iba a salir del país o iba a un centro de acopio, y si ella estaba al tanto de que el auto estaba cargado de droga.
La oficial está detenida en en el escuadrón 20 de Gendarmería de Orán y será indagada este viernes por el juez Federal de Orán y por el fiscal Benítez.
El auto explotó en una estación de GNC
El incidente ocurrió el miércoles después de las 23 en una estación de GNC. Cuando la mujer estaba cargando gas, el tanque, que estaba lleno de ladrillos de estupefacientes, estalló y la droga quedó esparcida en el lugar. El momento quedó registrado en una grabación de seguridad.
Se presume que el cargamento de estupefacientes procedía de Bolivia y era trasladado a Buenos Aires.
En el lugar, trabajaron agentes de la policía, Gendarmería y personal de Bomberos Voluntarios.
De acuerdo con el periodista salteño Juan Carlos Corbacho, esta no es la primera vez que se carga cocaína en un tanque de gas natural comprimido y que no es la primera vez que explota un auto en circunstancias similares.
Un antecedente ocurrió en 2019, también en Orán, cuando el auto de un presunto narco explotó mientras cargaba gas en una estación de servicio en Pellegrini y Alvarado.
El conductor y un acompañante viajaban en un Peugeot 306 blanco. Toda la secuencia fue filmada por una cámara de seguridad.
Segundos después de la explosión, todavía aturdidos y posiblemente heridos, los hombres se subieron al auto y escaparon, pero dejaron el rastro de cocaína en el lugar.
Fuente TN