SARUBI ACORDÓ UN NUEVO AUMENTO SALARIAL PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

Teniendo en cuenta la actual situación económica del país, valorando el esfuerzo que a diario llevan adelante los trabajadores municipales y con el objetivo de continuar mejorando sus condiciones laborales, el Intendente Sarubi acordó un nuevo aumento.

A principio de año se estableció un aumento del 60% con un cronograma de pagos de 15% en marzo, 15 % en junio, 15% en julio y 15% en septiembre. Ahora, y teniendo en cuenta la inflación, se acordó adelantar a julio el 15% previsto para el mes de septiembre e incorporar un 15% más en septiembre; alcanzando una recomposición salarial del 75% a septiembre.

“Cuando nosotros firmamos el acuerdo con los gremios las proyecciones de la inflación era menor que la realidad. Por eso ahora, decimos acordar este aumento, entendiendo y valorando al trabajador municipal y quedando las paritarias abiertas al mes de septiembre”, manifestó Sarubi.

“Además de este aumento, el próximo 16 de junio se abonará el medio aguinaldo. Esto demuestra que somos un municipio con las cuentas ordenadas y claras, forma que nos permite seguir avanzando en los proyectos para la ciudad”, concluyó el Intendente.

▪️Prensa Municipalidad de La Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *