Un policía sanjuanino fue echado por no trabajar en los últimos 4 años por un dolor de rodilla

Es un cabo de la Policía de San Juan que en 2019 presentó carpeta médica prolongada y estuvo sin cumplir servicio. Cuando lo intimaron en 2022, su familia no sabía qué era de su vida.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El Poder Ejecutivo de la Provincia echó de la Policía de San Juan a un cabo que no trabajaba desde el 2019 por un dolor de rodilla. Lo insólito del caso es que el policía estuvo con carpeta prolongada y después le iniciaron un sumario administrativo, pero jamás respondió y su familia aseguró que no sabía sobre su paradero.

En la Subsecretaria de Control de Gestión consideraron que el cabo Juan Manuel Pereyra cometió abandono de servicio y una falta grave que lo hizo acreedor de una de las sanciones más duras dentro de la fuerza: expulsión mediante cesantía de las filas de la Policía de San Juan.

Esto empezó en mayo de 2019 cuando el cabo Juan Manuel Pereyra pidió carpeta médica para no trabajar y presentó un certificado en el que le diagnosticaron “gonalgia”, esto es dolor en las articulaciones de una rodilla. Lo meses pasaron y volvió a presentar una carpeta médica prolongada, por lo que pasó a situación de pasiva. En marzo del 2020 se informó sobre distintas irregularidades en relación al policía y también se llegó a la conclusión que su afección provenía de un acto fuera de servicio.

La Dirección de Personal D-1 le inició un sumario administrativo en 2022 y en febrero la misma Policía solicitó al Poder Ejecutivo el retiro obligatorio del cabo Pereyra. Pese a las sucesivas notificaciones a su domicilio, el policía no respondió. A partir de ese momento fue suspendido preventivamente, dado que no se presentó a cumplir servicio y tampoco gozaba a esa altura de carpeta médica. Encima localizaron a su familia y su propio padre dijo que hacía dos años que desconocía sobre el paradero del cabo Pereyra.

La cuestión es que el sumario administrativo continuó y el cabo nunca se dio por aludido. Fue así que la Jefatura pidió que Pereyra fuera echado de la fuerza y el Poder Ejecutivo lo expulsó en estas últimas semanas mediante un decreto provincial.

Fuente : Tiempo de San Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *