Un terremoto de 8,7 grados sacudió la costa de Rusia y hay alerta de tsunami en el océano Pacífico
Los diferentes servicios de los respectivos países advirtieron por un posible tsunami debido al terremoto que hubo en Rusia.

Un fuerte terremoto de magnitud 8.7 sacudió a la costa de Kamchatka, ubicada en Rusia, y activó la alerta por un posible tsunami en todo el Oceáno Pacífico. La alerta rige desde Alaska hasta Chile y los países ya tomaron medidas de prevención.
Fuerte terremoto en Rusia y alerta de tsunami en el Océano Pacífico
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que hubo una alerta de tsunami para varios países y zonas del Océano Pacífico. Japón, Hawái, Alaska y Chile se mantuvieron en alerta por el terremoto en Rusia.
El epicentro del sismo se dio en la península rusa de Kamchatka, a una profundidad de 19 kilómetros, según el USGS. El Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos comunicó que la costa de Rusia y Ecuador podrían llegar a recibir olas altas de casi tres metros.
El gobernador regional, Vladimir Solodov, instó a la población a no acercarse a la costa. “Se ha emitido una alerta de tsunami y se está determinando la fuerza de la ola. Insto a todos a mantenerse alejados de la costa en zonas propensas a tsunamis y a seguir los anuncios por megafonía”, declaró en Telegram.
En Japón, la agencia pública NHK advirtió que la primera ola del tsunami, de 30 centímetros, llegó a la isla de Hokkaido. La Agencia Meteorológica de Japón destacó que las olas de hasta tres metros de alto podrían llegar a Wakayama, al sur de Osaka.
En el Pacífico Sur, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) de Chile declaró alerta de tsunami para el borde costero de las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso, tras una evaluación junto al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA). Además, se estableció un Estado de Preocupación para otras trece regiones del país, desde Arica y Parinacota hasta Magallanes.
Fuente Radio Mitre










