Antiguas ciudades subterráneas en todo el mundo. ¿Antípoda del mundo actual?
Muchas civilizaciones del mundo antiguo construyeron ciudades subterráneas. ¿Por qué? Se presume que para protegerse de cataclismos globales o quizá imitaban el comportamiento de otros seres que ellos presenciaron.
A la fecha se han descubierto decenas de estas ancestrales metrópolis bajo tierra, pero es seguro que muchas más yacen en las profundidades esperando que un agudo ojo las descubra. Vivimos al final de un ciclo de 12.000 años. El periodo de transición entre ciclos siempre está asociado a graves cataclismos.
Al final del último periodo tuvo lugar un acontecimiento a escala mundial, una catástrofe geológica que provocó la inundación de una gran isla del Atlántico Norte: la Atlántida. Ciclos que se repiten Ahora vemos que la ciclicidad se repite, y en este momento que estamos viviendo, ya estamos observando hoy como el planeta tiembla por acontecimientos climáticos que nuestra civilización aún no ha visto.
Pero necesitamos conocer la verdad y la historia y, basándonos en ella, tomar decisiones que afectarán al destino futuro de la humanidad viviente.
Rebobinemos el tiempo hacia el pasado y desvelemos toda la cadena de acontecimientos que tuvieron lugar en el planeta tras el Diluvio. En la mitología egipcia se conservan leyendas sobre la Edad de Oro (Zep Tepi), la época del renacimiento espiritual de la humanidad. «Zep» – tiempo, «tepi» – el primer comienzo de la existencia cósmica. Zep Tepi significa la primera vez o el primer momento del comienzo del nacimiento de una nueva civilización.
En aquella época, las personas que aspiraban al desarrollo espiritual permanecieron en la Tierra, y los atlantes, junto con su desarrollo tecnocrático, fueron expulsados a las mazmorras. Hasta ahora, existen numerosos testimonios de ciudades subterráneas y complejos de templos. Derinkuyu es una ciudad subterránea en la Turquía moderna. 12 plantas se adentran en la tierra y todas las salas y túneles tienen una excelente ventilación.
Los científicos creen que sólo una pequeña parte del territorio está abierta. Hay hipótesis sobre 20 pisos aún no descubiertos. Derinkuyu Algunas ciudades subterráneas Las antiguas cuevas de Longyu, en China, tienen una superficie de más de 30.000 metros cuadrados. Se desconoce qué tecnologías se utilizaron para desarrollar estas cuevas y realizar mediciones arquitectónicas.
Cuevas de Longyu, en China ad También en el territorio de China hay enormes cuevas misteriosas, en Huashan con muchas columnas de piedra y una estructura única de materiales procesados. No se sabe adónde fue a parar la piedra excavada, porque sería suficiente para pavimentar el camino a lo largo de 240 km.
Todo esto sugiere que en aquella época se utilizaban tecnologías desconocidas para la humanidad moderna. Son muy interesantes los laberintos subterráneos de los túneles de Chinkanas, cerca de la antigua ciudad de Cuzco, en Perú. Se trata de calles subterráneas con muchos ramales y trampas. Ninguno de los aventureros se atrevía a entrar allí sin un rollo de cuerda atado a la salida.
Sin embargo, esto no sirvió de nada y en los años 50 desaparecieron más de 200 personas. Buscaban allí las joyas de los antiguos reyes, de las que oyeron hablar por las historias de Philippe Lamontier, un espeleólogo francés que, por una afortunada casualidad, salió de estos laberintos de cuevas con signos de infección de peste bubónica, sosteniendo una mazorca de oro en sus manos.
Murió poco después, y la mazorca sigue en el Museo de Lima. Nadie sabe dónde terminan estas mazmorras. Dicen que conducen al corazón mismo de los Andes, pero muchos investigadores coinciden en que los túneles subterráneos pasan bajo los océanos y conectan los continentes. ad Chinkanas en Perú ¿No humanos bajo tierra? En el folclore de los pueblos sudamericanos existe una leyenda sobre gente serpiente que vive en mazmorras.
Se empezó a hablar de ellos cuando empezaron a desaparecer los espeleólogos. Se dice que esta gente serpiente son Reptilianos o Apexianos, una raza alienígena que esclavizó a los humanos en el pasado. Tal vez entraron en las mazmorras con los atlantes, pero en cualquier caso, los túneles subterráneos eran el lugar de sacrificios.
En Perú, no lejos del desierto de Nazca, conocido por sus dibujos, que sólo pueden verse a vista de pájaro, hay cuevas en las que se encontraron pedestales de piedra similares a altares.
Los pedestales tenían canaletas para el flujo de sangre. Algunos de los túneles estaban llenos de restos humanos, y eran tan largos que llegaban hasta debajo del océano.
Fuente : Planeta Maldek
Este artículo ha sido copiado del sitio web https://planetamaldek.com – Puede leer el artículo en su totalidad y de forma íntegra en: https://planetamaldek.com/insolito/antiguas-ciudades-subterraneas-todo-mundo/?fbclid=IwAR0KiM4OV2FqBPXCub9q303ABoqzfArjyzAQKjUOC1FK-CuUz1kHoIloipk