El dramático relato de la novia de Brian Fernández: «Sé quién le vende la droga»
Brian Fernández, el delantero que fue desafectado del plantel de Colón por sus reiterados problemas de adicciones, continúa con su lucha contra el consumo de cocaína y su familia espera que acepte iniciar un tratamiento.
Al respecto habló su pareja, la modelo Araceli Fessia, quien contó detalles de la situación en la que se encuentra el futbolista, reveló que sabe quién le vende drogas y que incluso ha llegado a consumir dentro de una clínica de rehabilitación.
“Brian hoy en día está con su familia, donde él se siente cómodo. Estamos a la espera de que acceda a un tratamiento. Esto siempre es a voluntad propia. Yo lo judicialicé pero no di con el apoyo suficiente y hoy busco otro apoyo, que todo su entorno se informe sobre la enfermedad y de lo que se vive día a día. Es muy difícil”, contó Araceli Fessia en diálogo con A24.
La joven contó que hace tres años que el delantero lucha contra su adicción a la droga y que fueron a cinco clínicas para que recibiera el tratamiento.
Sin embargo, esta última vez Brian, de 28 años, se negó: “Este mes me dijo que no quiere internaciones, que se le hace cada vez más fuerte, peor, más pesado”, indicó la joven que llegó a ofrecerle internarse con él, por lo que reiteró que el tratamiento es “a voluntad” del paciente.
La pesadilla de Brian Fernández: “Sé quién le vende la droga”
Araceli Fessia también puso énfasis en que la lucha contra la adicción a las drogas es un asunto relevante y que afecta a toda la sociedad.
Al ser consultada sobre si sabía quién le vendía cocaína a Brian Fernández, lanzó: “Sí, yo sé todo, pero es un tema muy difícil. Hoy me animó a hablar, pero me ha pasado de todo».
«Hoy en día no es un problema de Brian, es un problema de la población, todos sufren algún tipo de adicción”, expresó y contó situaciones que le tocó vivir con los vendedores de drogas.
“Él consume solamente cocaína», confirmó Araceli.
«Jamás hice una denuncia porque me ha pasado que han venido a la puerta de mi casa o al negocio de mis papás. A veces no son narcos, a veces es el médico, tu compañero, gente muy cercana a vos», lanzó haciendo referencia al entorno del futbolista.
«Hay gente que quiere sacar un gran provecho y le convida. Se considera una enfermedad cuando el consumo no te deja avanzar con tus responsabilidades. Después, consumir, consume gran parte de la sociedad”, contó.
Y reveló: «Ha consumido en clínicas de rehabilitación, estando con un acompañante terapéutico al lado».
Respecto a la carrera futbolística de Briena, indicó: “Entiendo que en Colón no sepan como manejar la situación, no nos conocen, no conocen la situación de Brian y entiendo que no tengan las herramientas necesarias. No exijo ayuda al club, que igual nunca me la dio”.
«Yo estoy con él hace ocho años y vengo batallando hace tres años, cuando nos volvimos de Estados Unidos. Yo volví primero porque consumía, no estoy de acuerdo con esto y no me gusta que pase mi casa ni cerca mío».
«Yo vi y conozco el Brian que puede, que no le gusta estar en los barrios donde ahora se mete y hoy veo su deterioro. Es una lucha constante. No solo es el consumo sino lo que pasa después y antes y qué lo lleva a consumir«, mencionó.
Con respecto a la familia del futbolista, expreso que “todos hacen lo que pueden y todos sufrimos. Los hermanos sufren. Con su mamá hemos llorado juntas, nos hemos abrazado y en su momento nos hemos peleado. Pero yo trato de seguir ayudando a Brian. Él necesita conciencia y voluntad”.
“Nadie quiere esto para Brian. Es un tema muy difícil y algunos cuentan con más herramientas y más ganas que otros. Cuando me tocó judicializarlo, me tocó hacerlo sola, al igual que en los otros tratamientos”, agregó Araceli./A24 -m1