El momento de la detención de Ezequiel Guazzora después de estar prófugo más de dos meses

El periodista acusado por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, que cambió su aspecto para esconderse de la policía, fue encontrado esta madrugada en una vivienda de la localidad de Merlo.

Video Placeholder

Guazzora estuvo prófugo durante cerca de 70 días. (Foto: PFA)

El periodista y exprecandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores, Ezequiel Guazzora, que estaba prófugo tras ser acusado por el delito de corrupción de menores, fue detenido este sábado por la madrugada en el partido bonaerense de Merlo, informaron fuentes policiales y judiciales.

El operativo fue realizado por personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales del Departamento Trata de Personas de la Policía Federal Argentina (PFA) en la calle Carlos Tejedor al 1.300 de la localidad de Merlo, zona oeste del Gran Buenos Aires.

Según las fuentes, Guazzora era buscado a raíz de la denuncia de una ONG que lleva el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 54, a cargo de Santiago Bignone, Secretaría N° 73, Claudia Cavalleri, juntamente con la Unidad Fiscal de Búsqueda de Prófugos (Ufeci) a cargo de Carlos María Campagnoli.

Se cree que el periodista habría cambiado de aspecto físico para despistar a la policía. (Foto: PFA)
Se cree que el periodista habría cambiado de aspecto físico para despistar a la policía. (Foto: PFA)

En la denuncia se le imputa al acusado haber abusado sexualmente de una menor, que fue entregada por su madre a cambio de estupefacientes tanto para la victima como para su progenitora.

Esta madrugada, los efectivos llegaron a la vivienda como resultado de análisis telefónicos, barridos de antena, tareas de campo encubiertas que se fueron realizando, acorde a datos aportados por testigos a la línea 134 como resultado de la recompensa de cuatro millones de pesos que fuera ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Para el procedimiento, los efectivos federales contaron con la orden de allanamiento firmada por el Juzgado de Garantías N1 6 de Morón, a cargo de Laura Pinto. Para mantenerse en la clandestinidad, Guazzora cambió su fisonomía.

Guazzora fue acusado de haber abusado sexualmente de una menor de quince años entregada por su madre a cambio de drogas. (Foto: PFA)
Guazzora fue acusado de haber abusado sexualmente de una menor de quince años entregada por su madre a cambio de drogas. (Foto: PFA)

El antes y el después de Ezequiel Guazzora

Antes de la denuncia y que se de a la fuga, el periodista y militante peronista lucía en las redes sociales con una contextura delgada, llevaba barba y se mostraba sonriente en cada ocasión. Sin embargo, los agentes policiales que lo detuvieron esta madrugada se encontraron con un cambio impresionante.

Ahora, en las fotos que se difundieron al momento en que lo detuvieron, se lo ve subido de pesosin barba y rapado. En este sentido, se cree que habría llevado un cambio físico para despistar a la policía y poder escaparse con mayor facilidad.

Antes, Guazzora se mostraba sonriente, barbudo y de contextura delgada en sus redes sociales. (Foto: Instagram/ezeguazzora)
Antes, Guazzora se mostraba sonriente, barbudo y de contextura delgada en sus redes sociales. (Foto: Instagram/ezeguazzora)

De acuerdo al expediente, Guazzora “habría pactado un precio con la madre de una menor para que le permita acceder carnalmente a ésta contra su voluntad en su domicilio” y agrega: “A tal fin, la joven habría concurrido a su vivienda con su progenitora, donde habrían colocado alguna sustancia en su bebida que la dejó adormilada, y así perpetrado el abuso mientras la madre consumía los estupefacientes que le habría provisto el encausado”.

Mientras estaba prófugo, difundió una carta en la que rechazó los cargos de los que se lo acusaba: “Déjenme defenderme en libertad y bánquense lo que tengo para decir. Y si me condenan, iré preso, que será una medalla en mi pecho el sufrir persecución política. Si bien sería muy grave la acusación en mi contra, no menos cierto es que existe la posibilidad de que yo sea inocente. Y no hace falta meterme preso por las dudas”.

Fuente : TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *