ESTADO UNIDOS:TIROTEO EN UNA ESCUELA DEJA SEIS PERSONAS MUERTAS ENTE ELLAS TRES NIÑOS
Un tiroteo en una escuela en Nashville, Tennessee-Estados unidos – este lunes dejó al menos seis muertos, tres niños y tres miembros del personal escolar, y un número de heridos no determinado, antes de que la atacante falleciera en un enfrentamiento con la policía, dieron a conocer en rueda de prensa las autoridades locales.
La policía recibió el reporte del tiroteo a las 10:13 am en The Covenant School, una escuela presbiteriana privada para unos 200 estudiantes desde preescolar hasta sexto grado en la capital estatal.
La atacante fue identificada en la tarde como Audrey Hale, una joven de 28 años de Nashville exalumna de la escuela. Portaba al menos dos rifles de asalto y un arma corta.
«Ingresó a la escuela por una puerta lateral y fue desde el primer piso al segundo haciendo múltiples disparos», indicó el portavoz de la Policía Metropolitana de Nashville, Don Aaron, en una conferencia de prensa.
Un equipo de policías subió hasta el segundo piso, relató, donde se enfrentó con la atacante, quien fue finalmente abatida y declarada muerta a las 10:27 am, precisó.
El Departamento de Bomberos de Nashville confirmó en un tuit antes del mediodía que había “múltiples” heridos. No quedó claro de inmediato si las víctimas eran personal, maestros o estudiantes.
Poco después, Monroe Carell Jr. Children’s Hospital, en Vanderbilt, informó que atendió a tres pacientes pediátricos con heridas de bala. «Los tres fueron declarados muertos tras su llegada», informó a NBC News. Luego, se dio a conocer que también fallecieron dos adultos que habían sido trasladados al hospital. La policía confirmó después que había una sexta víctima adulta.
El resto de estudiantes fueron evacuados de la escuela caminando y llevados al lugar de encuentro asignado con sus familias, una iglesia bautista cercana, tomados de la mano y rodeados de autos de policía.
En un comunicado oficial también, la Casa Blanca condenó el tiroteo y subrayó que el Congreso debe actuar para endurecer la legislación sobre las armas de asalto.
“Debemos hacer más. (El presidente) quiere que el Congreso actúe. Ya basta”, dijo en una conferencia de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Fuente: Telemundo.