Insólito: una señal de radiotaxi se filtró en una trasmisión de la Nasa
Durante una caminata espacial, un audio proveniente de un taxi hizo interferencia en el espacio.
El momento quedó registrado en plena transmisión de la NASA
Aunque no se ha comprobado si otra frecuencia de un radiotaxi argentino llegó al espacio anteriormente, es importante mencionar que este episodio no es tan extraño como parece.
Es decir, la Estación Espacial Internacional acostumbra a realizar sesiones con radioaficionados de todo el mundo. Por lo tanto, la anécdota de este enlace entre la EEI y el suelo argentino, no hace referencia a un proceso sin precedentes.
¿Este hecho se puede repetir en un futuro cercano?
Frente a la facilidad de mantener un enlace radial entre la Tierra y la Estación Espacial Internacional, no hay dudas de que una filtración como la ocurrida con el radiotaxi argentino se puede volver a repetir en cualquier momento.
Sin embargo, para que suceda deben cumplirse algunos factores. Lo más importante es que la EEI se encuentre en línea con el país de donde surge la frecuencia y no haya interrupciones en el camino.
Es decir, el radiotaxi argentino logró enviar un mensaje accidentado porque la estación justo se encontraba sobre el territorio argentino. Y, como no había interferencias entre los 400 kilómetros que los separan, la comunicación se filtró con éxito./Billiken