Internaron a 27 nenes por jugar a la Ouija: desmayos, temblores y taquicardias
Desmayos, temblores, taquicardia: 27 niños en colombia fueron hospitalizados luego de realizar el juego de la Ouija
El famoso juego de la Ouija suele traer algunas polémicas y contraindicaciones, ya que algunos creen que es la posibilidad de conectarse con el “más allá”y otros la nombran como una peligrosa posibilidad de “abrir un portal tenebroso”. Y algo similar pudieron experimentar 27 niños de una escuela en Sucre, Colombia.
Niños de entre los 12 y 13 años, tuvieron que ser internados en un centro médico de Galeras, al este de la ciudad colombiana de Sucre. Según pudieron corroborar fuentes médicas que los chicos atendidos presentaron taquicardia, temblores, desmayos y, en algunos casos, perdida de movilidad en las piernas tras jugar a la tabla ouija en el recreo.
El hecho se registró en la mañana del viernes, 24 de febrero, en las instalaciones del colegio municipal, que tuvo lugar a varias hipótesis por algunos que se trataría de especie de ataque paranormal, mientras que, los más escépticos insisten en denominarlo como un nuevo episodio de histeria colectiva.
La situación que se vivió, mantuvo en vilo y preocupados a los padres de los niños que asisten a la escuela, es por esto que el rector, tuvo que dar declaraciones: “Nosotros remitimos, en su momento, a los estudiantes al puesto de salud del municipio y allá fueron tratados y estabilizados. Eso suscitó muchas especulaciones. En los colegios hay muchos grupos religiosos. Se dio el comentario de que jugaban con la ouija, pero nosotros nos reunimos con los padres, pero no nos dicen que estaban jugando con la ouija. Eso se explicó para dar tranquilidad”.
Además el rector, insistió en que los síntomas se deben al descontrol emocional y que no se deben a eventos paranormales, como han estado sugiriendo algunos rumores. Sin embargo, líderes religiosos se sumaron a la conversación y solicitaron a quienes trabajan en el caso de que contemplen otras hipótesis, distintas a la histeria./La 100 con vos.