Inundaciones en Bolivia: hay más de 50 muertos y miles de familias afectadas
Las lluvias destruyeron casas, caminos y dejaron a muchas comunidades aisladas. Hay ocho personas desaparecidas. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología advirtió que las lluvias continuarán en abril.

Las autoridades advirtieron que las lluvias continuarán en abril.
Un total de 55 personas fallecidas, ocho desaparecidas, 419.628 familias afectadas y 90.529 damnificadas son hasta el momento el saldo de las devastadoras inundaciones por las intensas lluvias que se vienen registrando en Bolivia desde noviembre pasado, según informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Los departamentos de Beni, Oruro y Chuquisaca se declararon en desastre, mientras que La Paz y Santa Cruz se encuentran en emergencia. En total, 252 municipios reportaron daños, entre ellos 127 en desastre y 25 en emergencia. Las lluvias destruyeron casas, caminos y dejaron a muchas comunidades aisladas.
El gobierno del presidente Luis Arce calculó que se necesitarán 122 millones de bolivianos (más de u$s17 millones) para asistir a las comunidades y avanzar con la reconstrucción.

Por el momento se enviaron brigadas médicas a los departamentos más afectados. Las principales afecciones como consecuencia del temporal son resfríos, diarreas, laringitis, micosis y cefaleas.
Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtieron que las lluvias continuarán en abril, con posibilidad de nuevos desbordes de ríos en distintas regiones.
Fuente C5N