Leyendas Argentinas : Psiquiátrico Santa María de Punilla.

El psiquiátrico Santa María de Punilla se encuentra en una zona montañosa de la provincia de Córdoba. Fue inaugurado como hospital para tuberculosos en el año 1900 y a partir de 1968 pasó a ser un manicomio.

Adicionalmente, dicen que durante la dictadura argentina este sitio fue utilizado como sitio de reclusión clandestina. Actualmente el hospital se encuentra en estado de abandono, a raíz de un fuerte incendio intencional que ocurrió en 2006.

En este lugar, donde existió tanto sufrimiento de todo tipo, según los entendidos reina una gran actividad paranormal. Al respecto, un equipo de expertos fue a realizar un estudio y tuvo que salir huyendo porque les tiraban objetos de todo tipo.

Igualmente, los vecinos de la zona comentan que se escuchan gritos, llantos y quejidos, y que por la noche se ven luces que se mueven a pesar de que no hay energía eléctrica en la mayor parte de la edificación.

Por otra parte, existe una leyenda acerca de un niño como de tres años, que corre por los pasillos con la cabeza rapada y persigue a todo aquel que se atreva a entrar en las instalaciones de lo que fue el hospital psiquiátrico.

Leyenda de internet
Créditos a quien corresponda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *