Maia, la beba de Santa Elena, logró ser operada con éxito
Maia Valle Onna, la beba oriunda de Santa Elena, fue operada con éxito de cataratas congénitas bilaterales tras una generosa donación de la comunidad
Maia Valle Onna, la beba de tres meses oriunda de Santa Elena, fue operada con éxito de cataratas congénitas bilaterales tras una generosa donación anónima
Los padres de Maia Valle Onna, la beba de Santa Elena que debía ser operada de cataratas congénitas bilaterales, anunciaron que la intervención fue realizada con éxito y la pequeña se encuentra en recuperación.
El anuncio se hizo mediante redes sociales donde Fernando, su padre, comunicó: «Gracias a Dios y a mi viejita, la operación de Maia salió bien. Gracias a todos por sus mensajes, estamos pendientes de la recuperación de Maia. Saludos a todos».
La familia de la bebé había acudido a la ayuda solidaria de la comunidad para salvar la vista de Maia, quien con tres meses de vida padecía cataratas congénitas bilaterales, un diagnóstico que recibieron en agosto de este año. La operación debía ser realizada con urgencia ante el riesgo de que la niña quedara ciega de no realizarse la intervención, que costaba $1.900.000, una suma que sus padres no podían afrontar por sí mismos y la obra social no brindó respuestas y no autorizaron la operación.
De este modo, los padres de Maia iniciaron una campaña en redes sociales y apelaron a la solidaridad de las personas para salvar la vista de su hija. Finalmente, el 13 de noviembre, un donante anónimo aportó el dinero restante que hacía falta, $1.000.000: «Nos estalla el corazón de agradecimiento. No hay palabras para agradecer la generosidad de todos y cada uno de ustedes que, con su granito de arena, hicieron esto posible», habían expresado.
Fuente : Diario Uno Entre Ríos