Policías «borrachos» en una comisaría de Chaco: los filmaron tomando alcohol y los suspendieron sin goce de sueldo
Los dos efectivos chaqueños protagonizaron un momento insólito que se viralizó en las redes sociales y llevó a las autoridades provinciales a tomar medidas contundentes
Los policías chaqueños fueron suspendidos sin goce de haberes.
Un comisario y un subcomisario de la Policía de la provincia de Chaco terminaron suspendidos tras ser filmados mientras tomaban alcohol dentro de una dependencia de la fuerza de seguridad en Sáenz Peña.
El escandaloso episodio sucedió hace algunos días, cuando los vecinos de esa localidad difundieron el video por redes sociales, donde se observa al comisario Principal Ramón Gustavo Sosa y a un subcomisario mientras tomaban alcohol en la seccional.
Frente a este momento que viralizó y dejó en evidencia que estaban consumiendo al menos dos botellas de vino, las autoridades provinciales tomaron cartas en el asunto y sancionaron a los protagonistas.
“Los policías andan borrachos y toman en las comisarías e incluso hay videos insólitos con el comisario Sosa borracho en horario de servicio. Policías también tomaban cerveza dentro de la comisaría de Sáenz Peña”, expresa la publicación de Facebook realizada por vecinos. Hasta el momento no trascendió quién fue la persona que filmó la situación que se convirtió en un escándalo.
Como consecuencia del accionar injustificado, ambos fueron suspendidos de sus funciones sin goce de haberes. Además, les retuvieron el arma reglamentaria y la credencial policial.
Fernando Romero, Jefe de la Policía provincial, informó que ya se anunciaron todas las actuaciones contra el comisario y los agentes involucrados. Asimismo, detalló que buscan tomar la misma medida para otros efectivos que también estarían involucrados.
«Se inició un sumario administrativo para investigar la responsabilidad de todo el personal de guardia al momento del hecho», explicó Romero, quien calificó el incidente como “lamentable” y, al mismo tiempo, se disculpó con la ciudadanía.
“La gente te dice en la calle que, mientras nos están robando el celular a dos cuadras de la comisaría Sexta, los policías están tomando cervezas en la unidad. Tienen razón. El policía tiene que estar patrullando las calles y no dedicándose a estas cuestiones”, agregó en declaraciones a los medios locales.
En esa línea, el jefe de la fuerza de seguridad apuntó: “El uniforme es uno solo. Cuando la ciudadanía opina, no hace diferencias entre el personal de la Comisaría Sexta y la Policía en general. El titular de la dependencia es el que tendría que dar el ejemplo, eso también es grave. Hay que hacerse cargo de la falta disciplinaria de sus subordinados. Le pedimos disculpas a la sociedad”.
Fuente Diario Crónica