Precios por las nubes: en Paraná ya se vende el azúcar a mil pesos
Como suele suceder en cada mes, algunos productos aumentan considerablemente
En el caso de los alimentos, el precio de la azúcar en Paraná ha sorprendido a varios consumidores. Los bienes de consumo son uno de los puntos que más impactó con mayor profundidad en los bolsillos de los argentinos desde 2015 en adelante.
En un supermercado ubicado en calle Churruarín, una señora manifestó que destinó parte de su tiempo para conocer con qué precios se encuentra en la ciudad.
“Hay lugares que está a mil pesos el azúcar. Vine acá porque está a $679 y con Billetera Entre Ríos nos queda un lindo descuento”. También afirmó que encontró locales que lo vendían a $350, “pero no se consigue”, sostuvo en primera línea.
Sobre esta distorsión de precios, la mujer afirmó que “hay que recorrer”. Además, amplió: “Hay distintos precios del azúcar en distintos supermercados”.
El arroz también es otro de los productos que ha subido su valor entre los 500 y 800 pesos, mientras que de segunda línea llegan hasta los $300. Sobre este punto, la señora expresó que “depende la marca”.
De todas formas, remarcó: “Ahora con Billetera Entre Ríos es una ventaja. Te devuelven el 30% y ahí podés acumular un poquito más de mercadería”.
Se repite el caso del azúcar con las frutas y verduras
Un vendedor de un puesto de verduras manifestó qué pasó con las lluvias de la semana pasada: “Con la última lluvia que fue un poco fuerte. Cayó una cantidad de agua y la verdura se colorizó y se va más rápido. No te aguanta tanto como cuando no te golpea tanto la lluvia. En general no está tan caro como estuvo hace algunos meses atrás. Creo que se acomodó. Dos kilos de cebolla 400 pesos. Hace dos días atrás lo tenía dos kilos $300. Muy barato para los precios que se manejan hoy”. También relató que el zapallito tenía la misma oferta.
Por otro lado, el comerciante hizo hincapié en el valor del tomate: “Si vos compras un tomate chico en el mercado, capaz tenes $300 o $400 el kilo”. Asimismo, dijo que adquirir tomate lindo para una hamburguesa te va a salir más caro y podría llegar hasta los 1000 pesos. También sostuvo que la lechuga puede oscilar hasta los 700 pesos. Por último, sostuvo que “la tormenta para los verduleros pasó un poco».
Fuente : Entremedios.web