Un joven cordobés cayó de un acantilado en España y está grave
Rodrigo López Besso, de 25 años, se encuentra hospitalizado tras un severo traumatismo de cráneo como consecuencia de un accidente
Este fin de semana, un joven cordobés que hace tiempo vive en Tenerife, España, sufrió un trágico accidente tras caerse de un acantilado. Como consecuencia, se encuentra hospitalizado en dicho país en grave estado.
En ese marco, la madre del joven, identificado como Rodrigo López Besso, pide ayuda para poder viajar y acompañar a su hijo.
En diálogo con los medios la mujer explicó que Besso trabaja en el rubro gastronómico, y estaba pescando cuando se cayó de varios metros, en la costa de Los Abrigos, en Tenerife.
«Una joven que se encontraba en el lugar, lo ayudó y llamó a los servicios de emergencias y bomberos», señaló. De esta manera, el joven fue trasladado al hospital universitario Nuestras Hermanas de Las Candelarias.
La caída le provocó un severo traumatismo de cráneo por lo que fue operado de urgencias, según contó la madre, y sigue en estado crítico.
“Tiene un traumatismo de cráneo muy fuerte y también lo están dializando”, dijo la mujer. Asimismo, según indicó el cónsul argentino en Tenerife, Luis María Sobrón, al joven le quitaron la sedación y están esperando que reaccione neurológicamente.
La madre expresó: «Que Dios bendiga a esas manos que están protegiendo a mi hijo, porque yo no puedo estar con él. Necesito viajar para poder cuidarlo».
Cómo ayudar
Transferencia bancaria: CBU 01505153/1000132717918, a nombre de Marcia Besso.
Número de contacto: 351 396 4567.
Fuente : El Diario del Centro del País